Desactivando los retweets nativos en Hotot


Este post debería llamarse "Otra prueba de que si no es un bug, es una característica".

Después de los cambios de versión de la Api de Twitter, he estado cambiando sucesivamente de cliente para usar twitter desde el "Desktop". Originalmente usaba Turpial, luego brinqué a DestroyTwitter.  La mejor opción que me ha gustado es Hotot.
Acá muestro que modificar para obtener el resultado.

 
Por defecto, Hotot muestra los retweet nativos, algo que puede chocar le posees (como yo) a todos o la gran mayoría de las personas que sigues. Revisando el Changelog en el repositorio Github de Hotot , parece que es una característica.  Como usaba la versión gtk3-git de Hotot, al ejecutarlo en consola , siempre actualiza los streams del TL, las menciones y los mensajes directos usando un daemon, llamado daemon.js , presente en /usr/share/hotot/js/ , si estas en Debian, la ruta es usr/local/share/hotot/js/

Después de analizar el código, me encuentro con esta parte del código


if (ret.text && ret.user) {
// ignore retweets of me
if (ret.hasOwnProperty('retweeted_status') && ret.user.screen_name == globals.myself.screen_name) {
return;
}

}


Según mi lógica, este condicional hace que si sale un retweet y y es un retweet hecho de alguno propio

Entonces si le cambio el operador lógico "and" por el "or", quedaría así


if (ret.text && ret.user) {
// ignore retweets of me
if (ret.hasOwnProperty('retweeted_status') || ret.user.screen_name == globals.myself.screen_name) {
return;
}

}

Esto hace que no sea visible los retweets nativos de quien sigues, así como oculta los retweets que salen en la pestaña de las menciones.

No esta de más respaldar el archivo a modificar en caso de desastres.

0 comentarios:

Publicar un comentario