Chau Dennis Ritchie


La reciprocidad en Twitter no me cuadra

    Desde que tengo Twitter, siempre me ha rodado la idea de donde habrá salido eso de la reciprocidad. Suelo recibir comentarios de "es que no me seguías" u "sigueme pues le hice follow", pero al revisar perfiles , no me cuadra lo que se pregona. Entonces, revisando por este vasto mundo de blogs, leyendo, analizando, pensando, me doy cuenta que la reciprocidad en twitter no es como se se define en 1.0

   A ver, según leo en [1], es referente a la correspondencia mutua de una persona  o cosa con otra. Algo recíproco es aquello que se hace como devolución, compensación o restitución.Es decir que, al dar el follow se obtiene el followback. Eso me lleva a pensar que una cuenta es recíproca si el numero de following es igual al número de followers y quienes están de following son followers a la vez.

   Basado en esto, algunas herramientas que tratan de calcular que tan recíproca es una cuenta están mal diseñadas y sumándole el hecho de que siempre se sigue al menos un cuenta verificada que ,  no siempre esa cuenta concede el followback; por lo que la sensación de reciprocidad se pierde si se analiza de forma literal.

   Luego , esta la otra forma de verlo de que al menos hay un rango u tasa de reciprocidad aceptable en la cual los números de following y followers son parejos pero no iguales.

   En fin, al menos que exista, no creo que alguien sea reciproco al 100% en Twitter. Por lo que, eso de la reciprocidad no me cuadra ni con escuadra.



[1] http://definicion.de/reciprocidad/


PD: Y si ven esta cuenta en Twitter, se pueden dar cuenta, a manera de ejemplo @ReciprocidadVen