Algo de código para apagar Pcs Windows desde Linux


En un principio pensé compartir código fuente de los scripts de lo que uso para tal fin, sin embargo, no en todos los ámbitos hay más 30 pcs u se segmenta las direcciones Ips en sub-redes. Así que 
mejor muestro parcialmente código para que se pueda adaptar a su ámbito u necesidad. Claro, ando en un dominio Windows con más de 60 pcs y una clara distribución de ips/pcs vía unidad organizativa y con la limitante de estar pensando en ahorrar energía eléctrica.De por sí esa es la inicial necesidad. .


Ya no tengo Facebook. ¿Algún problema?

Ya merecía hacer este post, no para estimular a que hagan lo mismo , sólo que me han preguntado mucho y en ocasiones se me complicaba decir que cosas técnicas consideré para borrar la cuenta.


En una oportunidad, coloque un post indicando mis razones para no usarlo. Claro, eso fue cuando no lo tenía cuenta en Facebook. Después de ser convencido (no sé como aún) , obtuve mi cuenta. En este post indico las razones por las cuales decidí cerrar la cuenta. Lo veo como un "Round 2" sobre el tema.

Enumero sin orden de atención.


-El deber ser: Muchas de las cosas que posee Facebook pareciera que fueran hechas por robots y no por programadores. Me explico, no haya manera de borra muchos amigos/mensajes/eventos/notificaciones/aplicaciones/etiquetas de forma no engorrosa, la eliminación se hace uno a uno.


-Uso de funciones Legacy en la API: Con cada cambio que uno escucha en FB, se obvia que debe se ver reflejada en la API . Es normal que no siempre se cumpla,pero ya es insólito que FB no tenga una política más dura al momento de hacer aplicaciones, ejemplo, si hay cambio en la API, debería reflejarse incluso en las aplicaciones, eso haría que no existiese tantas aplicaciones sospechosas de spam u de malware.Busque Mario como app a manera de ejemplo.


-Mensajes: Enviar un mensaje de forma privada a una persona no es igual a enviar a varios. Si hacías esto, es posible que añadieras al mensaje, más personas que no haz añadido como amigos. ¿Y que tiene esto de raro? Cuando en tus permisos decías que sólo tus amigos veían tus mensajes, no se cumplía.


-Confusión con Grupos: La opción siempre me gusto porque me recordaba a los foros, pero después de los cambios , uno tenia dos grupos, el viejo y el nuevo, siendo este ultimo más molesto puesto que te añadían sin permiso. 


-Eventos: Si se podía controlar quien de tus amigos te podía invitara a algún evento, porque no se podía controlar que eventos públicos podías ver, además de que si bloqueabas un evento, implicaba que no importaba que amigos iba a ir.


-Aplicaciones no seguras: Existen contadas  aplicaciones que hacen lo mismo y en aquellas que pueden ser demasiadas atractivas, están hechas para obtener  demasiados  permisos del usuario (obtener el correo, la contraseña...) sin que uno pueda quitar; en los casos que se podía quitar, la aplicación no funcionaba bien. 


-Chat: El cambio que más molesta creo que genera es el que tienes que ver a todos los usuarios sin importar si están o no conectados. Una opción muy requerida para quienes usaban muchas listas (como yo)


-Etiquetado: Que molesto pasar 20 días sin revisar Facebok y ya estabas etiquetado en una foto donde no apareces o no te gustaba.


-Teoría del Caos: Todo lo anterior mezclado cada semana.

 Resumo, razones técnicas.




PD: Ningún robot fue lastimado en la realización de este post.
PD2: Ahora me la paso en Google Plus y otros lugares. Revisa http://start.io/angelblade