Escuchando emisoras de radio con mplayer en consola a través de un proxy


Confieso que a veces trabajar sin música es raro. Y normalmente uso cvlc para escuchar emisoras de radio por internet , pero al estar tras un proxy , resumo el momento con un alias en ~/.bashrc de esta forma alias escuchar='cvlc --http-proxy=$http_proxy' , y solo doy escuchar stream_URL .

Pero en raras ocaciones, pierdo mucho la conexión en algunas emisoras y por ende el streaming con cvlc . Antiguamente usaba mplayer pero para otros tipos de streams. Así que se me ocurrió un script para usarlo y añado el soporte de ctrl+c , puesto que al presionarlo , siempre me quedaba mplayer ejecutándose.




#! /bin/bash
if [[ ! -n "$1" ]];
then
echo "URL requerida"

exit 1
fi


trap ctrl_c INT

function ctrl_c() {
echo "Cerrando script"
pkill mplayer
exit 1
}



mplayer http_proxy://$(echo $http_proxy | awk -F "//" '{print $2}')/$1 | grep -v proxy


######Fin de Script

Observase que la variable de entorno http_proxy debe estar definida y mplayer usa un formato diferente de leer esa variable , seria algo como mplayer http_proxy://usuario:password@Ip_Proxy:Puerto/URL_STREAM y para no enredarme mucho , puesto con con cvlc es más sencillo (compare con el comando de arriba) , asi que uso awk extraigo la data de la variable de entorno http_proxy y no tener que poner mi contraseña en el script. El "grep" al final del comando me oculta visualmente lo que tenga que ver con el proxy y así no se ve .

El script inicial no contaba con capturar Ctrl+c, a veces hacia eso y se paraba el script pero quedaba mplayer como proceso en ejecución, de alli el pkill.

El script lo uso así ./escuchar2.sh URL_STREAM


Por ahora, mplayer me mantiene más tiempo la conexión.

¿Les gusto?

1 comentarios:

Luis Garcia dijo...

Puede pasarse por valor, un archivo xspf

Publicar un comentario