10 formas de colaborar para GNU



Si quisiste formar parte de un proyecto GNU y soñaste que deberías hacer de alguna manera hacer un poco de aporte dado que esto ha ayudado mucho a la comunidad de código abierto en colaboración con Linux acá hay algunas formas que puedes hacer.



  1. Si posees habilidades técnicas, GNU requerirá de tu ayuda para escribir (programar) una especifica herramienta para facilitar el trabajo de verificación de licencia . Esta claro que por el buen entendimiento del licenciamiento de software libre , el conocimiento en Perl puede ser útil.

  2. Tu puedes contribuir voluntariamente a extender el Directorio de Software Libre, en la cual significa bajar paquetes de software libre, encontrando información acerca de esos paquetes y verificando las licencias de los programas.

  3. Si tu eres un excelente organizador de grupos en internet, tu puedes ayudar incluso con un nuevo grupo de usuarios (GNU)Linux, con la oportunidad de organizar un grupo de Activismo de software libre perteneciente a tu país, región u ciudad.

  4. Si tu puedes manejar y desarrollar software libre, GNU pudiera esta complacido en solicitarte ayuda para algún proyecto.

  5. Si tu eres un escritor y manejas trabajos escritos, contribuir con la documentación de software GNU software es también una forma de ayudar.

  6. Puedes llegar a ser un “Freedom Verifier” el cual revisa que una distribución en particular contiene sólo software libre.

  7. Si sabes mas de un idioma y eres bueno en Ingles, tu puedes ayudar a traducir el sitio web de GNU en otros idiomas.

  8. Si tu tienes tu propio blog o sitio web, colocar un enlace al sitio de GNU es también una buena contribución

  9. Donando a FSF tambien es una buena opción. Tu puedes donar hardware a comunidad.

  10. Propagar la noticia acerca de GNU y de la filosofía de código abierto es una contribución que todos necesitan hacer. No hay especial habilidad requerida para tal fin.

Enlace al Post Original 2indya.com

10 Libros de Linux gratis para principiantes


Revisando mis feeds me ha gustado un artículo en LinuxHaxor que menciona algunos libros, 10 en total, para aquellos que comienzan aventurarse en Linux, desde Bash hasta una Guia para admnistradores.
Como siempre , el enlace al final del Post

Enlace: 10 Free Linux Ebooks For Beginners

Encontré un Refrán 2.0

De las cosas que uno ve. Ni modo.

Eres más falso que un amigo en FaceBook


Visto en MicroSiervos