Primera consulta a la comunidad Blogger de Venezuela


Me da gusto que se este realizando este tipo de estudio para el uso de las tecnologías de la información en cuanto al uso de blogs.

Esto lo ví en VenezuelaenBlogs y allí quien desee participar en una pequeña encuesta que forma parte (me imagino ..cosas de tesistas no?? ) de un trabajo de campo de un Trabajo especial de Grado de la escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela.


Enlace: VenezuelaenBlogs

Actualización: La encuesta poseía un tiempo de finalización, el mismo ya llego a su termino.


31 de agosto 2008: Dia del Blog

Hoy es una vez más 31 de agosto, fecha en la cual se ha escogido como partida del fenomeno del blog. Desde entonces ha existido como una tendencia en esta fecha a mencionar 5 blogs que de alguna forma marque hito en algun ámbito, sea de forma cultural, ecologico u de otra índole. He acá mis recomendaciones en español.

  • comulinux Noticias Interesantes de Linux.
  • Blog de Lengua Española: Un blog que llena un poco el vacío de las publicaciones sobre la lengua española.
  • Mira y Calla: Este blog nos trata de poner una perpectiva diferente de ver Internet desde la fotografía, lo insolito y lo poco mencionado de la creatividad de artistas plasticos.
  • Debian Venezuela: Blog difusor de lso eventos de la comunidad que busca difundir el uso
    de Debian en Venezuela y a la vez impulsar la formación de Desarrolladores
    Debian venezolanos, ofreciendo el apoyo y las herramientas necesarias para tal fin.
  • Venezuela Descubierta: Este blog lo descubrí no pocos días y la sencillez y la calidez de sus articulos, hace merecerlo mencionar aca.

Hay muchos blogs interesantes, muy exquisitos que no fueron nombrados pero ya desde ha hace un año los he nombrado implicitamente en enlaces que sueo dejar en algun post .

La historia de las cosas (Para la reflexión)

Eso me hace recordar una perspectiva que se ve en la película Wall-e.

Fuc***ing Reggaeton

¿¿¿Super Mario quantico???

Una demostracon de la física cuanta usando Super Mario...Interensante...me pondre a entrenar más entonces jejejeje





Enlace:Hackzine

Ya toy en VeneBlogs!!!!!

Después de esperarme unas cuantas semanas en acuosa espera, ya aparezco en el directorio de Blogs de Venezuela. Siiii!!!!!!!! Ya tengo Arepa!!!!! Digo, el logo de Veneblogs xD

Una bonita imagen de referencia :)


Como ver los Juegos Olimpicos Beijing 2008 Online


"Un mundo un sueño", con esta frase se resume muchos valores que se conviven en los Juegos Olimpicos de Beijing 2008. Aja, ¿Y como hacemos para verlos Juegos Online? Bueno leyendo vía Wired, hay un how-to que explica varias formas de disfrutar de las actividades y eventos que se involucran las delegaciónes de los diferentes países participantes. Acá al menos desde temprano lo vere en la Televisión pero en otros países mientras duermen sera trasmitido, asi que es una buena manera ver los streams via Internet. Como siempre al final del post el enlace :)

Como curiosidad cabalistica , los juegos empezaron con una supertición al numero 8.




Enlace : Wired

Pd: Como adoro las mascotas oficiales. Hasta una version en anime de ellas he visto como video oficial . 0.0

Una boda a lo Star Wars



Esto ya es lo ultimo...una Boda a lo Star Wars...Y no lo invitan..claro tenía el sable perdido :S

Más en Flickr

Manual Compacto del Nuevo Usuario de GNU/Linux


Me es raro explicar un poco de Software Libre en una buseta . Lo bueno es que no aparecerá el tipico personaje con el dialogo "Buenas, somo un grupo de muchachos que nos gusta Linux y...." . Si, en una buseta, fue una experiencia muy movida, claro con la veces que se llena la buseta. Ni hablar. Resumiendo, de tanta que hablé con un grupo de chamos que iban circuntancialmente, me encontre que tenias unas dudas bien normales cuando uno comienza con el amplio mundo del software libre. Se me vino a la mente una serie de respuestas a lo FAQ en el blog y me encontré algo ya hecho. Se llama como el título del post, encontrable en la Página de la Comunidad Linux en Venezuela y muy recomendable paras los que deseen u ya comienzan sus pasos como usuario GNU/Linux .