Compiz Check: ¿Eres compatible a compiz?

Compiz Check es un script escrito en bash que te verifica si el hadware de tu pc es compatible con Compiz. Comprueba desde el driver de video , si la resolución es alta u baja hasta si estas uando una trajeta Ati u Nvidia. No esta limitado a alguna distribucción y es util para usuarios de Gnome, KDE u Xfce.

Enlace: Forlong's Blog

[Shell-Fu]$ : Comandos utiles y extremos en un solo lugar


He estado preguntandome si existia un sitio de estas caracteristicas: que poseea un sietma de votación de comandos utiles y que lo almacene al alcance de otros usuarios.

[Shell-Fu]$ es ese sitio, un directorio online donde cualquier usuario puede enviar aquellos comandos de cualquier sistema basado en Unix que le parecen especialmente útiles, para tenerlos guardados en algún lugar que se pueda consultar cuando sean necesarios.[1]. No sólo para guardarlos, sino para conocer otros formas de usarlos y por supuesto, añadir los propios.

Vía: Genbeta
Enlace:[1] [Shell-Fu]$

10 cosas que sólo lo puedes hacer en LInux

  1. Conseguir y mantener actualizado un sistema completo legalmente sin pagar ningún dinero.
  2. Poder correr diferentes interfaces gráficas si no te gusta la que viene por defecto o no se adecúa a tus necesidades.
  3. Tener control total del hardware del ordenador y saber que no hay puertas secretas traseras en mi software, puestas por compañías de software o gobiernos malintencionados.
  4. No hace falta desfragmentar los discos duros, nunca.
  5. Probar programas, decidir que no me gustan, desinstalarlos y saber que no he dejado basura en un registro que puede ralentizar el mi máquina.
  6. Usar el SO sin necesidad de correr antivirus ni ningún tipo de software anti-espía, y no reiniciar mi ordenador durante meses.
  7. Personalizar lo que quiera, legalmente, incluyendo mis programas favoritos. Y puedo preguntar a los desarrolladores, proponerles ideas y participar en el proceso de diseño/programación de software si quiero.
  8. Usar el mismo hardware durante más de 5 años hasta que realmente necesites reemplazarlo.
  9. Recibir ayuda de cientos de usuarios, expertos y novatos de manera gratuita y desinteresada.
  10. Tener un escritorio con efectos espectaculares, y muy superiores a los de Windows Vista, en un ordenador de hace tres años.
Enlace : VivaLinux!

Desmontando cuando el dispositivo esta ocupado

Sucede a veces no???? Necesitas desmontar un cd , un pen drive que ya no andas utilizando y te sale avisos como "No se puede desmontar el volumen"




¿Como hacer para averiguar que proceso este usando el volumen?
Usando el comando "fuser"


# fuser -m /dev/TU_DEVICE
/dev/TU_DEVICE: 1450
###Buscamos que proceso esta usando como PID en este caso 1450
# ps auxw|grep 1450
usuario 1450 0.4 2.7 219212 56792 ? SLl Feb11 11:25 rhythmbox


En el ejemplo es rhythmbox , así que se eliminaria ese proceso con un simple kill -9 1450 o cerrando la aplicación.


Linea de Tiempo de distros Linux 7.6

Hace casi un año puse un post con la imagen de la linea del tiempo de algunas distros Linux. En esa oportunidad , la imagen colocada alli era la versión 7.2 . Pero no sabia que andaba ya por la 7.6, asi que pongo esa que es mas reciente. Recuerda hacer click en la Imagen para verla más grande.


Draco 0.3.0: Slackware con sabor a NetBSD


Tengo mis añitos que no toco un Slackware pero aun así no deja de ser una de mis distro favoritas. Pero ver al menos que tenga sabor a BSD es una propuesta muy interesante. Draco Linux usa como gestor de paquetes pkgsrc de NetBSD y su modiciación base es de lo más parecida a de un BSD.

Enlace: DracoLinux

He encontrado el código Fuente de Windows Vista


Haz clic en la imagen para agrandarla

Como actualizar de Gutsy a Hardy (Ubuntu)

Por estos días se acerca el lanzamiento de Ubuntu Hardy (8.04) que esta pautado para el 24 de abril, sin embargo siempre habrá alguien que le gusta estar con un pie adelante cuando de probar betas se refiere. No es recomendado cuando se tiene un servidor en producción.

Una forma sería hacer una modificación de lo he mencionado antes pero para actualizarse al kernel que trae ya en 8.04 , en la cual mencionaba de unos pasos para añadir de forma temporal un archivo en /etc/apt/sources.list.d y en vez de hacer esos pasos, se pudiera sustituir la palabra "gutsy" por ""hardy" en /etc/apt/sources.list. Esta forma es inapropiada y poco practica.

La forma más sana y recomendada es hacer en consola esto

sudo update-manager -c -d

Esto te hará la actualización de versión . Si estas en una versión menor a 7.10 , no te saldrá Hardy , sino la versión superior , ejemplo estas en Feisty, al ejecutar el comando te saldra Gutsy. (por mencionar un ejemplo).


Link: Ubuntu

Flisol 2008 San Cristóbal


Ya está disponible la programación del proximo Flisol acá en San Cristóbal.

Enlace: Flisol2008

1er Encuentro Nacional de Emprendedores de Software Libre en San Cristóbal 9-10 Abril 2008



El evento se dará cita en la Universidad Nacional Experimental del Tachira (UNET)
9 y 10 de Abril
Patrocinado por CNTI

Enlace: CNTI

Mide la complejidad de tu contraseña con Password Meter

Password Meter es una utilidad web que prueba la complejidad de tus contraseñas como tu las crea o escribes, puntuando en base a atributos positivos o negativos. El test mide el numero de carateres usados, el tipo de cararteres usados (numeros letras y simbolos) y el order de los caracteres.


Enlace : The Password Meter