Phun

Stage6 cierra el 28-02-2008

Sin palabras ....pasmosa entrada extraída de Banda ancha st


El popular Stage6, sitio web donde los usuarios pueden subir, ver y compartir vídeos que usan el codec DivX (empresa que está detrás del servicio) dejará de funcionar el 28 de febrero. "Sé que está noticia será un shock y decepcionante para los usuarios", afirma Tom (aka Spinner), empleado de DivX, Inc. Stage6, que tiene política de copyright que no se cumplía, estaba barriendo a YouTube. ¿Qué le hacía diferente, aparte de la permisividad y el diferente upload? Podemos encontrar y, sobre todo, descargar archivos en alta definición, con resoluciones de hasta 1080p.

"La respuesta corta para explicar el motivo del cierre es que Stage6 es una empresa muy cara que requiere una enorme cantidad de atención y recursos que no estamos en posición de continuar dando. Hay muchos detalles alrededor pero al final, es tan simple como eso", explica Tom que continúa "podríamos haberlo pensado antes, preguntaréis pero cuando lo creamos, fuimos a por el hueco de mercado, vídeos de alta calidad; existía y Stage6 llegó y lo llenó. Pero creció también rápida y dramáticamente".

El verano pasado, ya tenían problemas: "Anunciamos que estábamos explorando estrategias alternativas, lo que es una bonita manera de decir que habíamos decidido venderlo, realizar un spin-off hacia una compañía privada o cerrarlo". Visto que las dos primeras opciones no funcionaron, los peores augurios se cumplieron. Los comentarios van por 1500 en el post original de Stage6. Muchos servicios dependían de ellos.

Y ahora por donde veo "Heroes" ??

Star wars Clasico instalado en un oscilocopio




Mas en Gizmodo

Ataques DDos y la mensajeria instantanea

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla , sin disparla -- Claude Adrien Helvétius

En aras de seguir manteniendo la antorcha, coloco este post dedicado a mis amigos que siempre regaño en el uso de paginas que no deben usarse y mas para cosas que se puede averiguar usando otro cliente de mensajería instantánea y más si es libre . cuando existe software libre que hace esto sin plugin adicional. Me tomo la libertad que copiar la sección 3 del newsletter 107 fechado del 23-02-08 del site www.segu-info.com.ar.


Hacer un resumen de este tema sin insultar y sin recurrir a la violencia es difícil porque se conoce que los implicados son, en su mayoría, chicos (mayores de edad, pero chicos al fin) que han perjudicado mucho a personas, empresas y organizaciones serias y respetables en el ambiente informático y Internet.

Todo comenzó en noviembre pasado con un artículo publicado por Víctor Pimentel en GenBeta [1], en donde se informa sobre la peligrosidad de utilizar servicios que supuestamente informan quien nos ha bloqueado o eliminado como contacto en el MSN. Este artículo hace referencia a sitios como los citados en nuestra sección relacionada de Segu-Info [2].

La importancia de comprender la peligrosidad de estos sitios radica que es muy difícil (por no decir imposible) conocer las intenciones de sus creadores y si los mismos almacenan los datos ingresados por los usuarios ilusos que los utilizan.

Lamentablemente el número de estos sitios se incrementan día a día, lo que demuestra que las ganancias de sus creadores (legales a través de publicidad o ilegales a través de otros medios) son muchas.

Me he reunido personalmente con algunos webmasters y también he intercambiado correos con quienes, por supuesto niegan cualquier acción delictiva dentro de sus sitios. Si bien muchos de ellos pueden decir la verdad y a través de conocidos y de dichos de terceros se puede comprobar, lo cierto es que los usuarios comunes no podemos saber si un sitio dado almacena información confidencial del usuario o no.

Por ende, ESTOS SITIOS NO DEBEN UTILIZARSE NUNCA.

Continuando con la historia, luego de casi dos meses de la publicación de Genbeta, el 3 de febrero comienza un Ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS) [3] sobre el hosting de GenBeta (WeblogsSL) a causa del artículo y luego de una amenaza que hacía mención al mismo [4].

La caída de GenBeta por casi 8 días, generó un apoyo total de la comunidad de bloguers hispanos haciendo que la noticia llegara a la página principal del popular sitio Meneame [5] y se regara como pólvora en Internet.

Esto causó un nuevo ataque de DDoS sobre Meneame [6] y lo mismo sucedió con otros sitios como error500, quienes se iban haciendo eco de la noticia [7].

En este punto de la historia se produce un quiebre total y definitivo, ya que el abuso que estos delincuentes sobre los sitios mencionados "cansó" a muchos directivos y webmasters y principalmente a Ricardo Galli, creador del sitio Meneame.

La lucha por la libertad de expresión [8] y los ataques injustificados y desmedidos por parte de estúpidos que se esconden detrás de su monitor produjo la búsqueda de la fuente de los ataques y el consecuente descubrimiento de los involucrados así como sus "motivos", si es que esta estupidez puede tener motivos [9].

Paralelamente a esta situación, en Argentina se desarrollan hechos similares, con ataques a dos de los hostings más grandes del país: Dattatec [10] y Elserver (quien aloja a Segu-Info) [11].

El motivo de estos últimos ataques, si bien se manejan algunas hipótesis, no han sido esclarecidos del todo y la justicia deberá hacer su trabajo.

Los responsables de las distintas empresas involucradas han trabajado denodadamente para descubrir a los implicados y sus relaciones. Por supuesto todo esto se ha hecho con el respaldo de la justicia de Argentina y España con el objetivo de detener los ataques y encerrar (como corresponde) a los responsables de estos actos delictivos.

Como todos sabemos estos delitos suelen caer en una zona gris del derecho y la ley que, por otro lado, es lenta en hacer su trabajo.

Es así que llegamos a la semana pasada (18 de febrero) en donde Ricardo Galli es amenazado de que si no deja toda la investigación, su sitio web personal [12] sería atacado nuevamente.

Ante la obvia negativa, efectivamente es atacado el hosting del mismo, la conocida plataforma de blogging, WordPress.

Una vez más los atacantes demuestran su estupidez y el caso toma más relevancia internacional, al involucrar a un sitio norteamericano.

Aún es temprano para dar conclusiones del caso (novela) y evito dar los nombres de los argentinos responsables (si bien todos ellos han sido identificados y se pueden encontrar en las referencias mencionadas), para evitar que esto pueda perjudicar el caso legal que actualmente se está siguiendo en forma coordinada en Argentina,España y EE.UU.

[1] ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN?
Pues no des tu contraseña a desconocidos
http://www.genbeta.com/2007/11/13-quieres-saber-quien-te-tiene-no-admitido-en-el-msn-pues-no-des-tu-contrasena-a-desconocidos/

[2] Sección Quien Te Admite
http://www.segu-info.com.ar/quienteadmite/

[3] Ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS)
http://seguinfo.blogspot.com/search/label/DoS

[4] Ataque de DDOS a Genbeta
http://www.weblogssl.com/2008/02/07-ataque-de-ddos-a-genbeta

[5] Problemas de red (sí, fue un DDoS)
http://meneame.net/story/weblogs-esta-siendo-atacada-no-retirar-noticias

[4] Ataques Ddos a Meneame
http://blog.meneame.net/2008/02/08/problemas-de-red/
http://blog.meneame.net/2008/02/10/siguen-los-ataques-ddos/

[7] Ataques Ddos a Error500
http://www.error500.net/ataques-ddos-error500

[8] Caídos por la libertad de expresión (DDoS)
http://seguinfo.blogspot.com/2008/02/cados-por-la-libertad-de-expresin-ddos.html

[9] Quien encargó los ataques DDoS
http://meneame.net/story/quien-encargo-los-ataques-ddos
http://gallir.wordpress.com/2008/02/10/de-ciberdelincuentes-y-el-mundo-es-pequeno/
http://gallir.wordpress.com/2008/02/16/ejercicio-super-mega-interesante-%c2%bfsaes/
http://gallir.wordpress.com/2008/02/22/%c2%bfquien-encargo-los-ataques-ddos/

[10] Atacaron al proveedor argentino de Hosting Dattatec
http://seguinfo.blogspot.com/2008/02/atacaron-al-proveedor-argentino-de.html

[11] DDoS sobre elserver.com, Meneame.net, GenBeta, Weblogs SL, IPLan, etc.
http://www.elserver.com/blog/2008/02/11/marche-un-ddos/
http://www.elserver.com/blog/2008/02/16/ddos-sobre-elservercom-meneamenet-genbeta-weblogs-sl-iplan-etc/

[12] Sitios personales de Ricardo Galli
http://ricardogalli.com/
http://gallir.wordpress.com/




Y ahora que harán??? No les daré el pañuelo sólo "señalaré con el dedo el camino"

Actualizando kernel a 2.6.24 en Gutsy/Feisty

Después de enterarme de un bug en una serie de kernel decidi poner el kernel que se usará en Hardy (versión 8.04 de Ubuntu) pero los paso que encontre son diversos, así que coloco el mas sencillo , el manual . Al final del post esta el enlace si desea ver como se haría de forma automática (con un script hecho en Python ) o ver que falos fallos puede tenerse :)



Añadimos el repositorio de Hardy de la rama principal

echo 'deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ hardy main restricted' | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/hardy.list

Es posible susitituir "archive.ubuntu.com" por el repositorio del país del repositorio mas cercano .


Actualizamos

sudo apt-get update


Instalamos lo que requerimos

sudo apt-get -y install linux linux-generic linux-headers-generic linux-image-generic linux-restricted-modules-generic

Si haces un upgrade , estarías actualizando también tus aplicaciones y la idea es tener el kernel. nada más. Esta de más que hace un upgrade corre bajo tu propio riesgo.

Ahora borramos el archivo "/etc/apt/sources.list.d/hardy.list"


sudo rm /etc/apt/sources.list.d/hardy.list



Una vez mas hacemos un update

sudo apt-get update


Reinicias la maquina

sudo reboot



Y añades el comentario :^)



Traducido/extraido/resumido/parafraseado de http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=511974

Actualizado: Para Debian tendría que añadirse la linea del repositorio en experimental/sid
Actualizado: Ajustado cambio en base al comentario recibido :) .

Firefox celebra sus 500 millones de descargas




Firefox ha superado ya mas de medio billon de descargas y para celebrarlo pide a a quien posee buen corazón donar granos de arroz para alimentar a las personas de escasos recursos economicos . La meta es llegar a donar la misma cantidad. Aunque el milestone estaba previsto para el 21/02/2008 desde las 5:00 hasta las 23:59 (GMT/UTC) , la página esta alli esperando que colabores y probando tus conocimientos en palabras de habla inglesa . :) (por cada apalabra acertada donas 20 granos de arrozx los cuales los dará la ONU :) )

Dona en http://freerice.com

Una de Garfield en un día de corazones

Feliz año nuevo chino (Ubuntu-Style)









Cosas de calendario ....

Ultimo día de Bill Gates en M$



Powered by ScribeFire.