Configurando el tipo de papel del sistema por defecto en Linux


En ciertas oportunidades, se hace engorroso cambiar el tipo de papel al momento de imprimir documentos , usando diferentes aplicaciones en GNU/Linux, pues no se define por defecto ese valor tan deseado.

¿Como cambiarlo entonces?
Existe un archivo que guarda ese valor cuya ubicación es /etc/papersize (*), que posee casi siempre A4. Se puede hacer uso del siguiente comando
~# dpkg-reconfigure libpaper1

Esto hará mostrar en shell lo siguiente




Si elegimos carta, el guardará "letter" . Otros tipos de papel pueden ser visto via man 5 papersize. Los cambios se verán reflejados en el archivo anteriormente mencionado.


(*) Al menos en Debian y Derivados
Pd: Sí, en el Shell la vida es más sabrosa

Killer Tux: Video





Vaya Pantallazo

Metal Gear 4: Guns of Patriots Trailer :P

Super Mario Song -- Banjo Version

Star Wars-- Imperial March -- Lego Version

Hay que ser detallista


www.Tu.tv

Linuxconfig.org: Proyecto de promoción de software libre y open

A partir de una lectura rápida por algunos blogs, he encontrado un wiki super buenisimo. Se trata de Linuxconfig.org, un sitio que recompila articulos cortos para uso referencial, llamase howtos y reseñas de nuevos projectos de software libre u open. Me ha llamado la atención es en en enfasis graficos de algunos articulos, tales como una explicación sencilla del sistema de archivos, la instalación de Debian etch de forma minima , unas explicaciones de como funciona el crontab entre otras cosas.

Enlace: LinuxConfig.org

Estrenando nuevo Blog

Después de buscar la plantilla adecuada y tener el tiempo para mantenerlo, pues he pasado la etiqueta "Poemario" a otro blog llamado "Afilando el Vexilo", haciendo justicia a dichos escritos y tenerlos en un blog aparte dado que descuadraba la estructura de este. POngo un pequeñito screenshot del header del Blog . El esto en la dirección al final del post.


Enlace: Afilando el Vexilo

Jugando Space Invaders desde el Grub con ArchLinux

Esto si que me cuajo de la risa. Probando con Virtualbox, he estado instalando ArchLinux para experimentar otra distro y aprender un poco más . ¿Y que encuentro en el grub al momento de usarlo?? Esto .....una verdadera herramienta LOL. La versión de ArchLinux que vi esto es la versión 2008.04rc para i686. A y si se usa el cd directo en la maquina real , el jeugo posee audio. :)









Melodía de Mario con botellas y un carrito control Remoto

Mas de 600 enlaces utiles para diseñadores Web

Si eres diseñadores web, no te pierdas esta Web . ForWebDesigners es un sitio que ofrece cientos de recursos útiles para todo aquel diseñador u diseñadora de paginas web .

Clasifica los enclaces por categorias, desde fuentes, blogs, generadores (vi uno de dominios que nivel) hasta xhtml .


Enlace: ForWebDesigners