Stage6 cierra el 28-02-2008

Sin palabras ....pasmosa entrada extraída de Banda ancha st


El popular Stage6, sitio web donde los usuarios pueden subir, ver y compartir vídeos que usan el codec DivX (empresa que está detrás del servicio) dejará de funcionar el 28 de febrero. "Sé que está noticia será un shock y decepcionante para los usuarios", afirma Tom (aka Spinner), empleado de DivX, Inc. Stage6, que tiene política de copyright que no se cumplía, estaba barriendo a YouTube. ¿Qué le hacía diferente, aparte de la permisividad y el diferente upload? Podemos encontrar y, sobre todo, descargar archivos en alta definición, con resoluciones de hasta 1080p.

"La respuesta corta para explicar el motivo del cierre es que Stage6 es una empresa muy cara que requiere una enorme cantidad de atención y recursos que no estamos en posición de continuar dando. Hay muchos detalles alrededor pero al final, es tan simple como eso", explica Tom que continúa "podríamos haberlo pensado antes, preguntaréis pero cuando lo creamos, fuimos a por el hueco de mercado, vídeos de alta calidad; existía y Stage6 llegó y lo llenó. Pero creció también rápida y dramáticamente".

El verano pasado, ya tenían problemas: "Anunciamos que estábamos explorando estrategias alternativas, lo que es una bonita manera de decir que habíamos decidido venderlo, realizar un spin-off hacia una compañía privada o cerrarlo". Visto que las dos primeras opciones no funcionaron, los peores augurios se cumplieron. Los comentarios van por 1500 en el post original de Stage6. Muchos servicios dependían de ellos.

Y ahora por donde veo "Heroes" ??

0 comentarios:

Publicar un comentario