Feliz año nuevo 2008

Feliz año nuevo :)



Powered by ScribeFire.

Feliz navidad!



Powered by ScribeFire.

Como cambiar el huso horario para tener hora legal de Venezuela

Como muchos venezolanos, quieran o no (algunos quedas colgados con las razones), me he estado preguntado como le hacemos para adaptarse al cambio de huso horario , efectivo ya desde el 9 de diciembre de 2007 vía gaceta oficial , pues de tanto darle a la búsqueda no esta complicado como parece, más fácil que pelar mandarinas, así que tendré mas tiempo pa dormir . Sii!!!!

En el mundo Linux, para distribuciónes Debian y derivadas, ya es solo es cuestión de instalarse la versión 2007j-1 del paqute tzdata . En otros sabores, hay que compilar el paquete en cuestión. Tan solo es haciendo una actualización de paquetes vía aptitude. Puedes comprobar si estas en el huso horario si haces en shell date -R

En el lado azul (Windows), la cosa se resume a visitarse la paginita de su creador
para bajarse el parche o para los que le gusta las configuraciones pueden darse un paseo por otras páginas para editar manualmente el horario.

Así que no hay excusa para ponerse a la hora.

ACTUALIZACIÓN: Ya no es necesario bajarse el paquete tzdata con version 2007j-1 puesto que esta en los repositorios y se esta actualizando por los cambios de zona horario en otros países.

Powered by ScribeFire.

Equivalencias de aplicaciones Windows en Linux

Esta entrada del blog tendria mucho que ver con los temas de migración a ambientes Linux, aunque es válido para usuarios que cada rato andan preguntando "¿Sabes alguna aplicación parecida a ... en GNU/Linux?". Aca dejo unos cuantos enlaces de interes.

Enlaces

The Linux Alternative Project

Linux App Finder

Alternativas Libres

Post acerca de Osalt


Powered by ScribeFire.

Recopilacion de Aplicaciones WEB

En el blog wwwhat's new , se ha estado recompilando y comentando aplicaciones gratuitas desde sus inicios. Aca os dejo el url que tratan en todo momento de mantener actualizada

Enlace: www.lalistaweb.com


Powered by ScribeFire.